Servicio Madrileño de Salud
Consejería de Sanidad

Vacunación Internacional

Protección de datos

  • Responsables

    Responsables del Tratamiento:
    1. Hospital Universitario La Paz – Carlos III.
      Domicilio: Paseo de la Castellana, 261, 28046 Madrid.
    2. Hospital Universitario 12 de Octubre.
      Domicilio: Avenida Córdoba, s/n, 28041 Madrid.
    3. Dirección General de Salud Pública.
      Domicilio: Calle de la Aduana, 29, Madrid 28013

    Cada uno de estos organismos será responsable del tratamiento de los datos de aquellos pacientes que trate.

    Delegado de protección de datos

    Comité Delegado de Protección de Datos de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, en Plaza Carlos Trías Bertrán 7 (Edificio Sollube) Madrid 28020.

    Finalidad

    Le informamos que sus datos personales serán tratados con la finalidad de prestarle asistencia sanitaria y serán conservados durante los años necesarios para garantizar una adecuada asistencia, así como para cumplir con la normativa vigente aplicable.

    Legitimación

    Base jurídica que legitima el tratamiento:

    • REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016, artículo 6.1.c): el tratamiento es necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento.
    • Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad.
    • Ley 41/2002, de 14 de noviembre, básica de autonomía del paciente y de derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica.
    • Real Decreto 1030/2006, de 15 de septiembre, por el que se establece la cartera de servicios comunes del Sistema Nacional de Salud y el procedimiento para su actualización, y demás legislación vigente en materia sanitaria
    Destinatarios

    Sus datos no serán cedidos, salvo en los casos obligados por Ley.

    Derechos

    Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad, en la medida que sean aplicables, a través de comunicación escrita al domicilio arriba descrito del Responsable del Tratamiento, concretando su solicitud, junto con su DNI o documento equivalente.

    *Tenga en cuenta que si usted ejerce su derecho de oposición al tratamiento telemático, se bloquearán sus datos en todos los servicios electrónicos del SERMAS y dejará de gozar de las ventajas de las gestiones online o telefónicas, debiendo acudir a su centro para cualquier gestión.

    Le informamos de la posibilidad de presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

  • El acceso y uso de la aplicación le atribuye la condición de usuario, lo que implica la observancia y cumplimiento de las disposiciones que aquí se contienen, así como de cualquier otra disposición legal que fuera de aplicación.

    Normas de seguridad en relación con los datos de usuario

    • Es responsabilidad del usuario hacer buen uso de la aplicación.
    • El acceso a la información será personal y sus datos de acceso, intransferibles. Se han de tomar las diligencias oportunas a fin de evitar accesos no autorizados.
    • Los usuarios únicamente revelarán sus datos de acceso a aquellas personas a las que autoricen.
    • Los usuarios no deben utilizar datos, ni suplantar la identidad de otro usuario. En el caso en el que se usen datos de otra persona para utilizar algunas de las funciones de la aplicación, el usuario deberá encontrarse en condiciones de acreditar que cuenta con el consentimiento de esta persona para su uso.
    • Si un usuario tiene sospechas de que sus datos están siendo utilizadas por otra persona, debe proceder inmediatamente a comunicar esta incidencia de seguridad a la Gerencia Asistencial de Atención Hospitalaria.
    Condiciones de uso y limitaciones de los mapas de situación

    • Con el fin de proporcionar un valor añadido al ciudadano a la hora de facilitar la búsqueda y ubicación de Centros Sanitarios, se utiliza la tecnología de mapas de "Google Maps", dada su amplia difusión y familiaridad de los usuarios con dicha tecnología.

      Al tratarse de tecnología proporcionada por terceras partes, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid no puede garantizar la exactitud, fiabilidad o veracidad de la información proporcionada por Google, así como tampoco puede garantizar el correcto funcionamiento de los mapas o la continuidad del servicio de "Google Maps". De igual modo, la Consejería de Sanidad no puede ser responsable frente a errores ocasionados por la utilización de la información proporcionada por "Google Maps".
    • La utilización de los mapas proporcionados por Google, bien de manera directa, o mediante la aplicación Mi Carpeta de Salud, implican el conocimiento y aceptación de las normas y condiciones de uso de Google, las cuales pueden ser consultadas en el siguiente enlace: Condiciones de servicio de Google Maps.
    Queda prohibido

    • El uso inadecuado de la información contenida en esta aplicación, y en concreto, aquellos usos que vulneren o transgredan el honor, la intimidad o la imagen de terceros, así como aquellos que sean ilícitos o atenten contra la moralidad. Asimismo, queda prohibida la utilización de dicha información para incurrir en actividades contrarias a la buena fe y el ordenamiento jurídico.
    • El diseño y sus códigos fuente, así como los logos, marcas y demás signos distintivos que aparecen en la aplicación están protegidos por los correspondientes derechos de propiedad intelectual e industrial.
    • El uso de esta aplicación para propósitos que puedan influir negativamente en la imagen de la Gerencia Asistencial de Atención Hospitalaria.
    • La realización de cualquier actividad que pueda comprometer la seguridad de los sistemas y recursos electrónicos de la Dirección General de Planificación, Investigación y Formación.
    • Congestionar, afectar, interferir o paralizar el uso del servicio.

    La Gerencia Asistencial de Atención Hospitalaria se reserva el derecho a bloquear el acceso de cualquier usuario si detecta un uso contrario a la legalidad, la buena fe, o a las presentes condiciones generales.

    Así mismo, la Gerencia Asistencial de Atención Hospitalaria se reserva el derecho a realizar cambios en el aplicativo sin previo aviso, al objeto de mantener actualizada su información, añadiendo, modificando, corrigiendo o eliminando contenidos.

    La Gerencia Asistencial de Atención Hospitalaria no será responsable de

    • Los daños que genere al usuario en caso de imposibilidad de prestar el servicio objeto de las presentes Condiciones de Uso, debida a supuestos de caso fortuito, fuerza mayor u otras causas no imputables a los responsables.
    • Del inadecuado funcionamiento del presente servicio si ello obedece a labores de mantenimiento y similares, a incidencias que afecten a sistemas u operadores externos, así como al no cumplimiento de los requisitos técnicos necesarios para el funcionamiento de la aplicación.